Pepe Cerezo

Socio Director de RocaSalvatella


Pepe Cerezo

Estratega digital, especialista en periodismo digital, comunicación online y nuevos modelos de negocio, habitual conferenciante en múltiples eventos relacionados con la sociedad de la información, es el responsable del impulso y posicionamiento de RocaSalvatella en Madrid y Latinoamérica. Experto en análisis de mercado y tendencias en el mundo digital, intenta trasladar su conocimiento a las organizaciones y sectores que están iniciando su transformación digital, diseñando y ejecutando los proyectos necesarios para que las organizaciones integren las ventajas de la sociedad red en su estrategia, en su organización y en su cultura.
Seleccionado en 2007 por el diario El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes de Internet, cree que la transformación digital que afecta, en mayor o menor grado, a todos los sectores, no ha hecho más que empezar y tendrá unas consecuencias todavía impredecibles.
En los últimos diez años ha trabajado en las nuevas tecnologías tanto investigando como poniendo en marcha proyectos de Internet.  Ha sido director de análisis e investigación en el área digital de PRISA, donde también fue director de estrategia y desarrollo de negocio en PRISACOM. Anteriormente fue responsable de estudios y análisis en la Fundación Orange, donde participó en la dirección y edición del ‘Informe sobre la Sociedad de la Información en España: eEspaña’ y del libro ‘La Web 2.0’.
Es articulista habitual en diferentes medios de comunicación como Cinco Días, Expansión, La Gaceta de los Negocios, El País o ABC. También es coautor y coordinador de estudios y libros como ‘La blogosfera hispana’ (2005) y ‘El impacto de Internet en la prensa’ (2003) y asesor editorial de los Cuadernos de Comunicación Evoca.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Gestión de Proyectos Culturales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

http://es.linkedin.com/in/pepecerezo