Koro Castellano

Directora de Kindle España


Koro Castellano

Koro Castellano es Directora de Kindle para España y Portugal, desde donde lidera la estrategia de desarrollo y adquisición de contenido para el mercado español y portugués. Koro forma parte del equipo de Amazon desde 2011, cuando se incorporó como directora general de BuyVip, el club privado de compras que fue adquirido por la compañía de Jeff Bezos en 2010.
Durante el primer año de Kindle en España, varios hitos importantes se han alcanzado bajo la dirección de Koro. La Tienda Kindle ha superado la cifra de 1,5 millones de libros, incluyendo 55.000 títulos disponibles en español y alrededor de 1.500 clásicos gratuitos. Aunado al crecimiento del catálogo, hasta diez diferentes dispositivos se han lanzado en España, incluyendo seis lectores de tinta electrónica y cuatro tablets de pantalla LCD. Desde su llegada, Kindle ha sido el producto más vendido en Amazon.es. 
Antes de formar parte de la compañía propiedad de Amazon (BuyVip), Koro fue directora general de Tuenti, la red social más popular entre los jóvenes españoles.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Castellano es MBA Honoris Causa por la Escuela Europea de Negocios y actualmente cuenta con más de once años de experiencia en el mundo de internet. De hecho, durante siete años (2003-2009), Koro ocupó la dirección general y de desarrollo de negocio de Internet de Unidad Editorial, siendo responsable de cabeceras líderes online como elmundo.es, expansion.com o marca.com, entre otras.
Nacida en Madrid, Castellano comenzó su carrera profesional en 1983 en el semanario 'Cambio 16'. En 1987 entró en la revista 'Fotogramas' y un año después participó en el equipo fundador del semanario 'El Globo'. Posteriormente realizó entrevistas y grandes reportajes en 'El País Semanal', donde permaneció 9 años, hasta su paso a la plataforma de televisión por satélite Vía Digital, inicialmente como responsable de compra de derechos de Cine Español y más tarde como Directora de Comunicación.
Koro ha sido también presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta de MediosOn, la asociación española de Medios Online. Recientemente, Koro ha sido galardonada con el prestigioso Digital Executive Award por su aportación y trayectoria al mundo de internet en España.

http://es.linkedin.com/pub/koro-castellano-lasa/2/a91/465