Carina Szpilka

CEO ING DIRECT España


Desde el 1 de septiembre de 2010 Carina Szpilka es la directora general de ING DIRECT España, asumiendo la máxima responsabilidad sobre el banco tras doce años de trabajo en la entidad y siendo una de las pocas mujeres al frente de una entidad financiera en nuestro país.española nacida en 1968, está casada y es madre de tres hijas.

Formación
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por ICADE (Madrid 1991)
MBA Executive por el Instituto de Empresa (Madrid 1996)

Trayectoria profesional
Inició su carrera a los 22 años en el Banco Santander. Posteriormente, se incorporó a Argentaria como adjunta al director del área de Canales Alternativos, donde llegó a ser la máxima responsable de la estrategia de banca telefónica.

Esta experiencia le llevó hasta el equipo fundador de ING DIRECT en España y a la dirección de Atención al Cliente en 1998, y seis años después pasó a ser directora de Hipoteca NARANJA. En octubre de 2007 dió el salto hasta la dirección adjunta del banco en España, donde permaneció hasta su nombramiento como máxima responsable de ING DIRECT en Francia, cargo que ocupo hasta su vuelta a ING DIRECT España como directora general en septiembre de 2010.

Temas de interés
Apasionada de la gestión "customer centric" y de los nuevos métodos de liderazgo. Atenta a la transformación digital que está cambiando a los consumidores y nuestro entorno de trabajo. Le gusta la tecnología y su aplicación práctica al día a día. Y es una convencida de que podemos mejorar el mundo a través de la educación, especialmente de los niños.

http://es.linkedin.com/pub/carina-szpilka/12/504/2b8