Pilar Marqués

Directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital


Pilar Marqués

En la actualidad como Directora de Intangibles de Repsol, tiene responsabilidad sobre la  gestión de su Marca, abarcando desde la identidad visual a la definición de la estrategia, y la Reputación Corporativa, tanto a nivel on-line como off-line. Es además responsable de Guía Repsol y del Centro de Contenidos Multimedia  y ha dirigido el portal repsol.com durante una década. Antes de su incorporación a Repsol en el año 2001, su actividad profesional estuvo vinculada durante diez años al grupo multinacional de comunicación Havas, donde desempeñó el cargo de Directora de Estrategia.

Mantiene participación activa en el ámbito académico y/o docente en Universidades, Escuelas de Negocios y en foros profesionales, representando a su compañía en asociaciones relevantes del sector como la AEA (Asociación Española de Anunciantes),  Autocontrol de la Publicidad, la IAB, Asociación de la Economía Digital, el Foro de Marcas Renombradas o el Corporate Excellence.

Durante los últimos dos años ha profundizado en los nuevos ámbitos de comunicación vinculados al mundo digital y la gestión de intangibles, especialmente redes sociales y reputación on-line y, en general, en la presencia de las grandes marcas en la red.

http://es.linkedin.com/pub/pilar-marques-martinez/13/326/40b